Santo Domingo, RD.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Educación (MINERD), Ángel Hernández en el que abordaron la posibilidad de que ambas instituciones colaboren en favor del sector zona franca de República Dominicana.
Uno de los tópicos conversados fue la construcción de estancias infantiles para el cuidado de los hijos de madres solteras que laboran en los parques industriales de la dependencia, una iniciativa que se pretende oficializar mediante un acuerdo interinstitucional.
Cabe señalar que este proyecto responde a una demanda latente de la mayoría de los parques industriales del país y se inscribe en el marco de políticas afirmativas y de una nueva línea de acción estratégica de Proindustria para garantizar mejores condiciones de acceso al empleo para las mujeres.
La colaboración interinstitucional busca formalizar este compromiso mediante un acuerdo que establezca las bases para su implementación y operación eficiente.
Durante el encuentro al cual también asistió el director de Parques y Zonas Francas de esta dependencia, Wellington Mejía, se hizo hincapié en que Proindustria continúa comprometida con el fomento de una industria manufacturera moderna, competitiva, sostenible e inclusiva.
Este esfuerzo conjunto entre Proindustria y el MINERD refleja el compromiso del Gobierno dominicano con el desarrollo económico y social, promoviendo una agenda inclusiva que fomente el crecimiento sostenible y la equidad de género en el mercado laboral.